rosario

Sábado, 17 de diciembre de 2011

CIUDAD › CUATRO AñOS AL "CHINO" FLEITAS POR AMENAZAS Y PORTACIóN DE ARMA DE FUEGO

Otro delito, otra condena

Fleitas había sido condenado a tres años de prisión condicional, su abogado apeló pero la Cámara consideró que la pena debía ser de cuatro años y de cumplimiento efectivo. El Chino es investigado además por el crimen de un hincha de Ñuls.

Mientras está siendo juzgado por el homicidio del hincha de Ñuls Walter Cáceres, Carlos "el Chino" Fleitas fue condenado a cuatro años por otro delito. Se trata de un caso de amenazas y portación ilegítima de arma de fuego. Fleitas había sido sentenciado a tres años de prisión condicional, en primera instancia, pero la apelación de su abogado, Fausto Yrure, para solicitar la absolución obtuvo una respuesta contraria: la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal confirmó en parte la resolución, y revocó el atenuante que le permitía un cumplimiento condicional de la pena.

Los camaristas Adolfo Prunotto, Ramón Ríos y Juvencio Mestres consideraron que la pena debía ser de cuatro años y de cumplimiento efectivo. Los magistrados establecieron el tiempo de detención en base a los "delitos, el modo de comisión, el intento de darse a la fuga, la violencia demostrada contra su entonces concubina (Daiana P.) y familiares de ésta, las consecuencias producidas en la salud psíquica de la misma, que debió ser asistida por el programa de protección de testigos; y la conducta posterior al hecho que muestra su falta de arrepentimiento".

Para los jueces no era posible mantener la condena apelada, ya que "la aplicación del mínimo de la escala legal violaría el principio de igualdad respecto de aquellas personas a las cuales sólo se le hubiera imputado la comisión del delito de portación de armas de guerra de uso civil condicional sin la debida autorización".

La casa del "Chino" fue allanada en su momento por la denuncia de "amenazas coactivas, donde fue secuestrado el cargador del arma referida en la acusación. Hecho por el que recibió condena. Deberá cumplir la pena de cuatro años de cárcel por el delito de "portación de arma de fuego de guerra sin autorización, reducidas sin fines ilícitos y amenazas coactivas, por uso de arma de fuego".

Fleitas es uno de los tres acusados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en el caso Cáceres, el adolescente de 14 años que viajaba en el micro de hinchas y falleció al otro día del ataque al ómnibus en el que se movilizaban simpatizantes de Ñuls que regresaban de ver un partido en Buenos Aires, el 4 de febrero de 2010.

En el juicio por esa causa, que comenzó el lunes pasado, también están siendo juzgados Claudio "Pájaro" Cantero --sindicado como miembro de la banda de Los Monos, de barrio Las Flores--; y César Marchetti; mientras que Mariano Salomón llegó a juicio como partícipe secundario del hecho, pero se encuentra en libertad.

De los tres acusados, Fleitas aparece como el más complicado, ya que la testigo clave del juicio fue su ex pareja, Daiana P., quien permanece con protección ante el "miedo" que la invade tras denunciar al imputado: escuchó comunicaciones telefónicas previas y posteriores al hecho, en el que hubo una promesa de pago del autor intelectual. Según la Fiscalía, la balacera se planeó para dar muerte a Diego "el Panadero" Ochoa.

Compartir: 

Twitter

Para la Cámara, la conducta del Chino "muestra su falta de arrepentimiento".
Imagen: Gentileza El Ciudadano
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.