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Jueves, 27 de septiembre de 2012

CIUDAD › ENVIARON AL CONCEJO EL PLIEGO DE LA LICITACIóN DE ALUMBRADO PúBLICO

Por la luz que los alumbrará

Con una inversión prevista de más de 255 millones de pesos, se contempla la renovación íntegra de la flota de vehículos, una cuadrilla operativa sólo para espacios públicos como parques y plaza, y la incorporación de reclamos on line.

La Municipalidad envió ayer al Concejo Municipal el nuevo pliego de servicios de alumbrado público que prevé una inversión de más de 255 millones de pesos con un plazo de cinco años, sin prórroga. En diálogo con Rosario/12, el subsecretario de Servicios Públicos municipal, Diego Leone, detalló que el pliego contiene la renovación íntegra de toda la flota de camiones y vehículos de las empresas que prestarán el servicio. Como dato innovador, el funcionario destacó que se agregará en cada una de las tres zonas una cuadrilla operativa para que se ocupen exclusivamente de los espacios públicos. También se incorporará a la atención de reclamos, que hoy se realiza a través de una línea 0-800, un sistema informático para reclamar vía internet. "Es el segundo servicio en impacto monetario detrás del servicio de Higiene Urbana, pero como impacto en general es muy grande ya que hay un 100 por ciento de cobertura de alumbrado público en todas las zonas urbanizadas de la ciudad", precisó Leone. Rosario cuenta con el segundo parque lumínico más importante del país con más de 83 mil lámparas que cubren todo el éjido urbano. Desde la secretaría de Servicios Públicos municipal destacaron que en el contrato actual el sistema tiene un índice de lámparas apagadas menor al 1 por ciento, un porcentaje inferior al de 1 al 3 por ciento que es el aceptado como óptimo internacionalmente. La licitación hará hincapié en la atención de reclamos. En la actualidad, se atienden entre 4500 y 5000 reclamos mensuales, que llegan a través del sistema de atención telefónica, disponible las 24 horas, que continuará funcionando. "Con el nuevo pliego sumaremos un sistema informático de reclamos vía web y se desarrollará un programa de respuesta inmediata de reparaciones", explicó Leone. Actualmente, son tres las empresas adjudicatarias: Mantelectric, que atiende la zona centro-oeste de la ciudad; Impsa, en la zona norte-noroeste, y Coemyc en el sur-suroeste. El subsecretario de Servicios Públicos señaló que el nuevo pliego fue llevado a una audiencia pública, de la que participaron las empresas anteriormente mencionadas, organizaciones vecinales, facultades y especialistas. El pliego prevé una inversión por 256.575.181 de pesos, la incorporación de 14 camionetas equipadas, 16 hidrogrúas para trabajos en altura y 6 cuadrillas especiales para seguridad eléctrica. Unas 130 personas estarán afectadas al sistema que contará con 3 centros operativos en distintas zonas de la ciudad. El Centro de Atención de Reclamos procesará alrededor de 400 llamados diarios.

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El pliego prevé la incorporación de 14 camionetas, 16 hidrogrúas y 6 cuadrillas especiales.
 
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