Jueves, 6 de octubre de 2005 | Hoy
CIUDAD › CRITICAS AL MUNICIPIO
El ministro de Asuntos Hídricos, Alberto Joaquín, denunció ayer "falta de control municipal" en torno a la supuesta usurpación de bienes del dominio público en la costa rosarina entre los clubes Rowing y Bancario que investiga la Justicia provincial.
"Hemos hablado con la Fiscalía de Estado para que reclame que todas las construcciones clandestinas realizadas sobre el lecho del río Paraná, en la zona norte de la ciudad de Rosario, sean devueltas a la provincia de Santa Fe", dijo el funcionario al informar sobre la respuesta de la administración central santafesina ante el pedido del juez Acosta en la causa iniciada por ocupación ilegal de terrenos sobre el río.
"Hemos pedido el desalojo de esas construcciones y el juez ha notificado a la Municipalidad de Rosario, que por ley Nº 2.996, artículo 19, es la responsable del poder de policía y debe ser la que protege los bienes de la provincia en el ejido urbano", continuó el ministro para luego asegurar: "Aquí lo que hubo fue falta de control municipal".
Joaquín sugirió que "o hay desconocimiento de la ley, o hay funcionarios públicos municipales que no quisieron controlar".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.