Lunes, 5 de junio de 2006 | Hoy
De esta manera el senador nacional Giustiniani se refirió a
las declaraciones de Alberto Fernández que criticó duramente
al Partido Socialista que negó el ingreso de Polino al gobierno.
El senador nacional y máximo dirigente en el país del Partido Socialista, Rubén Giustiniani aseguró ayer que no le contestará "con agravios" al Jefe de Gabinete Alberto Fernández. El alto funcionario del gobierno de Néstor Kirchner había dicho que "algunos socialistas miran mucho más su ombligo que el país", en relación a la decisión del partido de no autorizar al ex diputado Héctor Polino para que asuma en la secretaría de Medio Ambiente a la que había sido convocada por el mismo presidente en el marco de la "concertación". "Hoy nos agraviaron. No vamos a contestar con agravios. El gobierno nacional debe entender que para colaborar en sacar adelante el país no es necesario hacerse kirchneristas. A pesar de los agravios seguiremos acercando nuestras propuestas desde una oposición constructiva para que se produzca la redistribución del ingreso todavía pendiente", dijo Giustiniani en el cierre de la "II Conferencia Política Nacional" del Partido Socialista que se realizó en Buenos Aires.
La "II Conferencia Política Nacional", contó con la presencia de 1.800 delegados socialistas y la participación de invitados especiales como Beatriz Sarlo, Carlos Heller y Emilio Martínez Garbino. También estuvieron en esta actividad que concluyó el sábado por la noche, los diputados nacionales Hermes Binner, Silvia Augsburger y Laura Sesma, el ex diputado Héctor Polino y el legislador porteño Norberto Laporta, entre otros.
La decisión de los socialistas tomada en ese plenario, en el sentido de no autorizar el ingreso de Polino al gabinete nacional, generó la respuesta por parte de Alberto Fernández, que en declaraciones periodísticas sostuvo que "algunos socialistas miran mucho más su ombligo que al país". A lo que Giustiniani respondió que "el gobierno nacional debe entender que para colaborar en sacar adelante el país no es necesario hacerse kirchneristas".
Por su parte, la escritora Beatriz Sarlo -invitada al encuentro socialista- sostuvo que "el acto del presidente fue de terrorismo político. Puso al Partido entre la espada y la pared. Está desorganizando al sistema de partidos políticos en la Argentina. Estamos frente a un gobierno que busca la hegemonía ideológica, que destruye la identificación política de los partidos. Eso se intentó con el Partido Socialista y el partido dijo no".
Los socialistas cerraron el plenario con la presentación del nuevo Comité Ejecutivo Nacional conformado entre otros por Giustiniani, Binner, Polino, Oscar González, Ariel Basteiro, Jorge Rivas y Susana Rinaldi. También se escucharon las conclusiones de las comisiones de trabajo, elaboradas durante dos días, bajo el eje "Agenda pendiente en la Argentina". La Conferencia Política se desarrolló en el Hotel Bauen y en el Teatro Avenida.
Por su parte, el ex diputado Polino señaló que su fuerza ejerce "una oposición responsable, sin poner palos en la rueda" al gobierno de Néstor Kirchner, y justificó su rechazo a ocupar la Secretaría de Medio Ambiente en la decisión del "partido". "Soy un hombre de partido. Yo no concibo la existencia de un sistema democrático, sin la existencia de partidos consolidados", aseguró el dirigente socialista. Polino señaló que está "de acuerdo con muchos actos del gobierno", pero que esto no significa que "deba perderse la identidad política de cada uno".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.