Jueves, 24 de diciembre de 2015 | Hoy
CIUDAD › DEJó 50 TRABAJADORES EN LA CALLE
Trabajadores y dirigentes del Sindicato Ceramista de Rosario realizaron ayer un escrache en el domicilio del dueño de la empresa Jas, ubicada en Nicaragua y Mendoza, por el cierre de la fábrica que dejó a 50 trabajadores en la calle.
"El motivo de este escrache es porque el titular de la empresa fue convocado tres veces por el Ministerio de Trabajo provincial para acercarse a una audiencia y llegar a un acuerdo y no fue", señaló Juan Moreyra, secretario general del gremio ceramista.
Cientos de trabajadores ceramistas junto a las familias afectadas se movilizaron hasta la casa de José Alberto Scrimizzi, titular de la empresa, en Avenida Carrasco al 2200, en la zona de La Florida.
Moreyra advirtió que en una nueva convocatoria a la audiencia, que se realizará el próximo 20 de enero, "exigiremos que sea llevado por la fuerza pública si nuevamente no se presenta".
El dirigente gremial dijo que unos 50 trabajadores "se quedaron en la calle sin trabajo y sin cobro de salarios, ni indemnizaciones", para luego agregar: "Hace dos meses que venimos exigiendo que se presenten al Ministerio para arribar a un acuerdo y no asisten, por eso realizamos este escrache público".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.