Domingo, 14 de enero de 2007 | Hoy
CIUDAD › TRANSITO MUNICIPAL PUSO EN MARCHA UNA CAMPAÑA
La Dirección General de Tránsito de la Municipalidad informó que se ha puesto en marcha la campaña "Viaje seguro", con el objetivo de ofrecer recomendaciones a todos aquellos conductores que en esta época del año deciden viajar a diferentes lugares del país para disfrutar de sus vacaciones de verano. También se informará en el mismo sentido a los turistas que ingresan a Rosario en vehículo acerca de algunas pautas para circular por la ciudad, como por ejemplo tener en cuenta la realización de los controles de alcoholemia y el estacionamiento medido, entre otras.
La actividad se desarrolla en tres etapas, cuando se producen los cambios de quincena de esta temporada, es decir, mediados de enero, fines de enero y principios de febrero y mediados de febrero. Personal del Area de Educación Vial se apostará en los principales accesos a la ciudad, en el horario de 8 a 10, y entregará volantes informativos a los conductores que entren y salgan de Rosario. Ayer la actividad se llevó a cabo en Arijón y bulevar Oroño de 8 a 10, y por la tarde en Wilde y Eva Perón de 18 a 20, continuando luego en otros puntos de la ciudad.
La folletería resalta, entre otros aspectos, algunos consejos para quienes viajen por ruta, tal como asegurarse de estar bien descansado antes de comenzar el viaje; revisar los dispositivos de seguridad (presión de aire en neumáticos, nivel de fluidos como agua, aceite, líquido de frenos y aceite para dirección hidráulica, luces); utilizar el cinturón de seguridad durante todo el viaje; en lo posible no viajar de noche ya que el sueño es el estado más habitual que se produce en la conducción nocturna lo que, sumado a la monotonía de la noche, lleva al conductor al límite de la fatiga; respetar las velocidades máximas y mínimas, y ser muy prudentes a la hora de realizar una maniobra de adelantamiento.
Para quienes eligen Rosario como destino turístico, la Dirección de Tránsito municipal destaca la información relacionada con los controles de alcoholemia que pueden ocasionar multas y remisión del vehículo al corralón municipal si se supera el máximo permitido de alcohol de 0,50 grs.; el control de velocidad por radar; el estacionamiento medido en el microcentro y las pautas de circulación para ciclistas, entre otras. Esta actividad también se realizó a principios de 2006, oportunidad en la que se entregaron más de 10.000 volantes a turistas y rosarinos, durante cuatro semanas en seis estaciones de servicio.
Cabe recordar que, por otro lado, se lleva adelante la campaña de prevención del Programa Provincial de Seguridad Vial. En el mismo se establece contacto con los vecinos a través de la entrega de folletería de prevención.
De esta actividad participarán el Jefe del Programa de Prevención de Accidentes del Ministerio de Salud de la Provincia, Osvaldo Aymo; el Jefe del ╡rea VIII de Salud de la Provincia, Miguel Rabbia, y la diputada del Partido Progreso Social y presidenta de la comisión de Transporte, Miriam Benítez.
El encuentro forma parte de la campaña producida conjuntamente por los ministerios Coordinador, de Gobierno, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Producción, que incluye una campaña publicitaria elaborada por la Subsecretaría de Información Pública y Comunicación Social, consiste en spots de radio y televisión, afiches en vía pública, volantes y banners en Internet que resaltan una serie de consejos conformados por recomendaciones y prohibiciones.
Muchos accidentes tienen como causales errores humanos y el descuido sobre la propia integridad física y la de los demás, por eso lo mejor es prevenir y para ello es fundamental la concientización y la educación desde edad temprana.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.