Miércoles, 9 de mayo de 2007 | Hoy
CIUDAD › LA CRISIS DE LA ESCUELA Nº 628
La comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 628 Servando Bayo realizó ayer un abrazo simbólico al establecimiento de calle Salta al 1300 ya que dicen desconocer el decreto por el cual el gobierno provincial asegura haber comprado el inmueble, y asi evitar el desalojo judicial, que se realizaría mañana. Padres, maestros y alumnos realizaron ayer una nueva sentada, expresando además su desconfianza de la palabra de las autoridades provinciales que aseguran que "el problema está a un paso de resolverse".
En declaraciones radiales, la directora del establecimiento, Elida Ménendez, señaló que "los alumnos, profesores y algunos padres me manifestaron el deseo de realizar un abrazo solidario y estamos esperando que el Ministerio nos mande el número del decreto que asegura que se ha comprado nuestra propiedad. Hasta ahora el señor (Humberto, delegado del Ministerio de Educación) Cancela ha quedado en intentar conseguirlo y me comuniqué con el abogado para ver si habían hablado con él sobre el tema. En general la comunidad no me cree cuando les digo que el gobernador firmó el decreto", confesó Menéndez
El viernes, un oficial de Justicia se presentó con una orden de desalojo pedida por el propietario del inmueble a quien se le adeudan más de seis años de alquiler. La suma que el gobierno provincial le adeuda al propietario del inmueble asciende a más de 500 mil pesos y, como consecuencia, la escuela podría ser desalojada mañana si la gestión de Obeid no apura los trámites administrativos que permitirían comprar el predio.
Desde el ministerio de Educación, Humberto Cancela había indicado que ya estaba listo el decreto que habilita una partida de 1 millón de pesos para que el gobierno provincial adquiera el inmueble.
Sin embargo, desde la escuela desconfían de sus palabras y le exigieron al delegado local que les acerque el texto del supuesto decreto que salvaría al establecimiento del desalojo. "Cancela no nos supo decir el Nº del decreto ni el contenido y es por eso que los papás y los chicos no creen en lo que él dice", indicó ante medios locales la directora de la escuela, Elida Menéndez.
Ayer a partir de las 10.30, la comunidad educativa paralizó las clases por unas horas para hacer un abrazo solidario al establecimiento que actualmente alberga a más de 520 alumnos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.