Martes, 3 de marzo de 2009 | Hoy
CIUDAD
El jefe de la policía provincial comisario Juan Luis Hek habló ayer en LT 8, tras la denuncia de Juan José Raffo sobre corrupción policial.
-- ¿Cuál es su opinión sobre las denuncias?
-- Lo primero que hicimos es ponernos todos a disposición de la justicia: desde el jefe de la Unidad Regional II, toda su plana mayor y los involucrados en la denuncia. El domingo estuvimos hasta muy tarde reunidos con el ministro de Seguridad Daniel Cuenca, y con el jefe (Osvaldo) Toledo. Todos nos pusimos a disposición porque entiendo que se cuestiona no sólo a Toledo, sino a mí como jefe provincial.
-- ¿Están confirmados en sus cargos los tres jefes denunciados?
--Hasta este momento (ayer al mediodía) sí, y no hay cambios. Todos siguen prestando servicio. No ha habido corrimiento alguno. Es más, hemos sido nosotros quienes dimos el impulso para que se investigue.
-- ¿Ve creíbles las denuncias que aseguran que hay jefes policiales que cobran por desarmaderos de autos, juego clandestino y carreras de caballos?
--No vamos a salir a confrontar, veremos los elementos que pueda aportar Raffo en sus denuncias, o con datos de los involucrados. La justicia dirá y los investigadores podrán establecer si es verdad o no.
--¿Cómo conoce la ciudadanía si un jefe policial incrementó su patrimonio?
--Ingresando a la página oficial de la provincia (www.santafe.gov.ar). Allí están colgadas las declaraciones juradas patrimoniales, que son de acceso público. Hace poco tiempo presenté la mía.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.