Miércoles, 25 de enero de 2006 | Hoy
SANTA FE
La filial Rosario de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua) rechazó el aumento en la tarifa de los servicios sanitarios y solicitó una audiencia pública para definir el tema. Después de la confirmación que el gobernador Jorge Obeid hizo sobre el incremento del 35 % en la tarifa de aguas y cloacas en la provincia, el titular de Adecua Rosario, Christian Galindo, rechazó cualquier tipo de aumento ya que recordó que en 1999 se autorizó una suba del 13,84 % para obras que nunca se hicieron. "Incluso esos dineros se siguen cobrando a los usuarios y las obras no las vemos nunca", dijo Galindo.
Además sostuvo que la organización que preside está solicitando al gobierno provincial la realización de una audiencia pública "antes de definir cualquier tipo de aumento, con el fin de transparentar la decisión y generar un ámbito de discusión abierto a la ciudadanía".
Finalmente Galindo expresó que si bien acuerda con que los servicios sanitarios estén en manos del Estado, se le exigirá a la nueva empresa "que termine con los cortes por falta de pago, dado que el agua es un servicio esencial para la vida y debe ser considerado como un derecho, no como una mercancía como hasta ahora, en que muchas familias se ven privadas del mismo por carecer de recursos. En los países serios esto no está autorizado", finalizó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.