Miércoles, 3 de mayo de 2006 | Hoy
CIUDAD
El intendente Miguel Lifschitz confirmó ayer que pasado mañana estará en Gualeguaychú en el encuentro convocado por el gobierno nacional para fijar una posición común en torno al conflicto desatado con Uruguay por las dos plantas celulósicas que se están construyendo en Fray Bentos. Lifschitz fue invitado especialmente por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli a la reunión que encabezará el presidente Néstor Kirchner.
Lifschitz dijo que su presencia tendrá el objetivo del "compromiso público de todos los gobernantes respecto de la preservación del medio ambiente en el territorio nacional". Sin embargo, el intendente aclaró que también "significará el asumir que la misma exigencia que estamos haciendo respecto de las papeleras que está instalando el gobierno uruguayo la repliquemos en el interior de nuestras jurisdicciones".
Quienes también confirmaron su asistencia fueron el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Carlos Reutemann y su par Roxana Latorre. Por su parte, el diputado nacional Hermes Binner si bien estará en la ciudad de Gualeguaychú, aclaró que no irá hasta el lugar de la concentración. Para Binner "al problema hay que darle una salida técnica y política, y a esto no lo veo, más bien percibo un callejón si salida".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.