Domingo, 4 de junio de 2006 | Hoy
SOCIEDAD
Ante la pérdida de estado parlamentario del proyecto de atención para los casos de aborto no punible, la diputada provincial del Partido Socialista Lucrecia Aranda volvió a presentarlo el jueves pasado. La iniciativa pasó dos años sin ser tratado en las comisiones, y había terminado su período parlamentario, pero Aranda consiguió 20 firmas -sobre 50 legisladores- para volver a presentarlo. En este caso, no se trata más que de garantizar la atención en el sistema de salud pública a las mujeres con casos exceptuados por el artículo 86 del Código Penal.
En ese marco, la legisladora apuntó que según cifras de la Organización Mundial de la Salud, "en Argentina, el 27 por ciento de las muertes maternas se debe a complicaciones derivadas de abortos inducidos, el 61 por ciento a causas obstétricas directas y el 12 por ciento a adolescentes".
Sobre la necesidad de abordar legislativamente el tema del aborto, Aranda subrayó que "Argentina se destaca junto con Jamaica y Trinidad y Tobago por ser los únicos países en América Latina donde un tercio de las muertes maternas se deben a complicaciones de abortos inseguros".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.