Jueves, 15 de junio de 2006 | Hoy
SANTA FE
Integrantes de la Agrupación Hijos Santa Fe realizaron ayer un escrache frente al edificio de los Tribunales Federales de Entre Rios al 400 para repudiar el fallo que separó al juez Reinaldo Rodríguez de la causa sobre violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura en la capital provincial.
Lucila Puyol, una de las integrantes de la agrupación, explicó en declaraciones radiales que "vinimos a escrachar a la Cámara, que nos sacó al juez natural de la causa, el doctor Rodríguez, por una situación que ellos plantean como prejuzgamiento, y por otro lado para que tengan en cuenta y tomen nota de todas las recusaciones que los querellantes les estamos haciendo por los próximos conjueces que puedan ser nombrados en la causa de Santa Fe. Recordemos que hay una lista en la que todos los que aparecen son amigos del ex juez federal (Víctor) Brusa, que hoy es uno de los procesados".
El acto se desarrolló antes que trascendiera la decisión de la Cámara de Casación que reubicó al juez Rodríguez en su lugar original de instructor de la causa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.