Martes, 18 de julio de 2006 | Hoy
SANTA FE
Ante el inminente vencimiento de la vigencia de las retenciones impuestas a la producción lechera (el próximo 22 de julio), Federación Agraria Argentina reclamó al gobierno nacional que no prorrogue ese gravamen, ya que "constituye un lastre para el desarrollo del sector".
La Comisión Interna de Lechería de FAA adviertió que "los productores cumplieron con el compromiso de garantizar el abastecimiento del mercado durante el invierno; aun pese a que los precios para el tambero bajaron, pero no para los consumidores. Sin embargo, el gobierno sólo destinó menos del 10 por ciento de lo recaudado por retenciones a las exportaciones lácteas, y lo hizo, no en el sentido correcto, sino subsidiando tasas de interés para créditos que no llegaron al productor lechero. En este punto, no se cumplió con la promesa de dirigir esos recursos hacia la generación de condiciones para el desarrollo estructural de la lechería nacional".
Los productores comentaron que se avecinan los meses de primavera cuando la producción empieza a aumentar y remarcaron que en las usinas de la industria local ya hacen correr rumores que preanuncian nuevas caídas de precio. "Otra vez, el hilo se cortará por lo más delgado: el productor primario, el que en los últimos años vio desaparecer miles de tambos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.