Sábado, 5 de agosto de 2006 | Hoy
SANTA FE
Funcionarios vinculados al área de transporte de distintos municipios del país volvieron a reunirse ayer en Buenos Aires para actualizar sus reclamos hacia el gobierno nacional relacionados con los subsidios que gira el Poder Ejecutivo a los propietarios de los colectivos.
En rigor fue el segundo encuentro realizado entre representantes de administraciones municipales con problemas similares en torno a los servicios públicos: el primer cónclave, promovido por el intendente Miguel Lifschitz, concluyó en la Capital Federal con un pedido unánime de audiencia al presidente Néstor Kirchner para tratar la temática, reclamo que hasta el momento no tuvo eco en la Casa Rosada.
"Volvimos a reunirnos porque continúan vigentes los mismos problemas, hubo importantes incrementos salariales, los insumos no se han mantenido estables y los subsidios que la Nación gira al interior no son de la misma magnitud que los enviados a Capital Federal y Gran Buenos Aires", dijo a Rosario/12 Alejandro Boggiano, presidente del Ente de Transporte local.
De la reunión realizada ayer en la Federación Argentina de Municipios,
estuvieron presentes funcionarios de Neuquén, Resistencia, Santa Fe, Mar del Plata, Corrientes y Rosario (en la foto). "Se analizó la posibilidad de volver a emitir un pronunciamiento entre todos los intendentes para generar cierta conciencia en el gobierno nacional sobre la situación del transporte público en las principales ciudades del país", agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.