Martes, 8 de agosto de 2006 | Hoy
CIUDAD
Con la convocatoria de la Asamblea de Trabajadores Profesionales de la Salud Municipal hoy y mañana se cumplirán dos nuevas jornadas de paro, la números 14 y 15, desde que "hace 100 días comenzamos el plan de lucha por recomposición salarial", dicen a la vez que anuncian la concentración para las 10 en el CEMAR, de San Luis y Dorrego.
"La asamblea está muy firme porque sentimos que este Ejecutivo no está dispuesto a escucharnos", señaló la médica Lucia De Vincenti y aclaró que "la propuesta que bajan como un logro, de $ 213 de aumento para quienes trabajan 36 horas semanales, llevaría el salario a $ 1600 cuando el reclamo es de $ 2.200 para quienes tienen una carga horaria de 24 horas semanales".
De Vincenti recordó que tres asambleas ya rechazaron el ofrecimiento oficial "por insuficiente" y repitió que la propuesta de los $ 213 surge de llevar el sueldo de los profesionales a la equiparación con la categoría 16 de los administrativos municipales.
"El acatamiento al paro es muy bueno y las asambleas reúnen hasta 300 personas, si se tiene en cuenta que somos 1.200 y hay quienes mantienen las guardias mínimas en los cinco efectores municipales", explicó la integrante de la asamblea de profesionales.
Se denunció que desde la Secretaría de Salud Pública se pretende presionar a los profesionales con el argumento de que se considerarán como faltas injustificadas a los días de paro. "A las 10 faltas podemos quedar cesantes", explicó De Vincenti.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.