Domingo, 9 de agosto de 2015 | Hoy
CULTURA / ESPECTáCULOS
* Sonata Nº14 en do menor "Quasi una fantasia", Op. 27 Nº 2 de Beethoven: "A la obra se la conoce también como 'Sonata patética'. Realmente merece el nombre, porque tiene una entrada muy tremenda, muy dramática. Es una sonata que tiene todo ese primer tiempo basado en angustia, con el trémolo que tiene la mano izquierda. Tiene acentos muy fuertes, no en cuanto a fuerza dinámica, sino fuerza de expresión, que son muy tristes, muy dolorosos. El segundo tiempo es más tranquilo, no es tan dramático. Y el final es un pseudo alegre rondó".
* Sonata Nº 23 en fa menor Op. 57 "Apassionata": "Es una de las obras más extraordinarias de Beethoven, porque realmente explota de amor, de pasión. Realmente merece el nombre".
* "Carnaval" Op. 9 de Schumann: "Es una obra que es un ejemplo de travesuras entre Schumann y su esposa, Clara Wieck, que en un momento de carnaval se disfrazan, toman personajes diferentes, como Eusebius, Florestán, Pierrot, etcétera. Para el público es una obra muy... 'comestible' (ríe). Es una obra muy variada, son pequeños números, con esa genialidad que tenía Schumann, con esa riqueza única de inspiración que le fluía de una manera... vergonzosa, diría, de tan variada. Schumann ha hecho pequeños números muy diferentes los unos de los otros, algunos más nostálgicos, otros más alegres, algunos más rápidos, otros más lentos, pero todos muy bellos".
* "Andante spianato" de Chopin: "Es lo más romántico que puede existir".
* "Gran Polonesa" Op. 22 de Chopin: "Es lo que uno puede imaginar de una polonesa, de las cuales Chopin tiene varias. No es la más conocida, pero es una de las más extraordinarias".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.