Martes, 18 de marzo de 2008 | Hoy
14:09 › SAN TELMO
"Más de 60 personas resultaron heridas" esta mañana en el choque de dos colectivos ocurrido esta mañana en el barrio de San Telmo. Los heridos fueron derivados a los hospitales Pena, Argerich, Durand y Ramos Mejía, cuatro de ellos están graves.
El accidente, uno de los peores que se registran entre micros urbanos en los últimos meses, se produjo entre un micro de la línea 9 que iba por la calle Piedras y uno de la 143 que circulaba por la avenida Garay.
A raíz del impacto, el colectivo de la línea 143, interno 24, fue a dar contra un poste de alumbrado y el semáforo y el parabrisas estalló, en tanto el chofer salió despedido y cayó al al pavimiento.
Todas las ventanillas del lado izquierdo, el parabrisas y la trompa del colectivo de la empresa Plaza resultaron destruidís, así como la parte delantera del micro de la línea 9, que quedó cruzado en la avenida Garay.
Trabajaron 35 ambulancias del SAME y cuatro dotaciones de bomberos del Cuartel Central.
Peritos investigaban las causas del fuerte choque aunque testigos y vecinos aportaron algunos datos: coincidieron en señalar que los dos colectivos iban a alta velocidad, "cortando semáforos" como, dicen, es habitual en esa esquina, y que además el semáforo que está en Piedras y Garay está tapado por los árboles y además, ubicado unos cinco metros antes de la esquina donde debería estar.
El choque ocurrió frente a una escuela afortunadamente en horario en que los alumnos se encontraban en el interior, y en un lugar donde vecinos afirman que son muy frecuentes los accidentes.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que "unas 60 personas resultaron heridas, cuatro ellas de gravedad, una con grafe traumatismo de cráneo", que fueron derivadas a los hospitales Argerich, Pena, Durand, Rivadavia y Ramos Mejía.
Cuatro pasajeros, dos de cada micro, tuvieron que ser rescatados por bomberos de entre los hierros retorcidos.
Crescenti informó que recién cuando se realice el conteo exacto de las personas trasladadas a los distintos nosocomios se tendría un dato exacto sobre la cantidad de heridos.
Un jefe policial de la comisaría 3a. que participaba esta mañana del operativo de rescate de los pasajeros informó que tuvieron que trabajar dos dotaciones de bomberos para poder sacar a algunos de ellos de entre los hierros de las unidades.
Según su conteo, los heridos suman 62, dijo el comisario de apellido Puebla, quien no quiso confirmar versiones que indicaban que los dos micros, de las líneas 143 y 9, iban a muy alta velocidad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.