Sábado, 3 de mayo de 2008 | Hoy
17:47 › ELISA CARRIó
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció hoy que el Gobierno prepara para el 25 de Mayo "una foto, no un acuerdo social, en la que van a aparecer los Kirchner y sus cómplices" y significará la "foto del autoritarismo, de la cooptación, de la pérdida de sensibilidad y de la República".
"Esa va a ser una gran foto para la memoria histórica", disparó la dirigente y sostuvo que los argentinos tienen que guardar esa imagen en "sus casas" para recordar "de qué manera no debemos volver nunca más" a lo que ella, a su juicio, representa.
Carrió fue contundente al poner en duda que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner busque el relanzamiento de su Gobierno a partir de un gran acuerdo social, en ocasión de la conmemoración del 25 de Mayo, de cara al Bicentenario.
"Están preparando una foto, no un acuerdo, y en esa foto van a estar los Kirchner y sus cómplices en los sectores sociales y empresariales", advirtió la ex diputada nacional, en declaraciones radiales.
En una recorrida por el interior del país, Carrió insistió: "Será la foto de una complicidad, la foto del autoritarismo, la foto de la cooptación, de la pérdida de sensibilidad, de la pérdida de la República".
La ex candidata presidencial sostuvo que "está claro" que el Gobierno no haya convocado a los partidos opositores para sellar ese gran pacto con la ciudadanía "porque no es republicano" y reiteró: "Una cosa es hacer un acuerdo social y político y otra cosa es sacarse fotos. Este gobierno se saca fotos desde Shakira al resto".
La dirigente chaqueña se manifestó convencida de que en el seno de la Casa Rosada hay una "lucha de facciones", que por un lado, según analizó, incluye al sector que encabeza el ex presidente Néstor Kirchner junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, y, por el otro, al grupo que lidera el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y sus seguidores.
"Estamos viviendo lo que se llama lucha de facciones al interior del propio régimen y hay que esperar todavía la gran foto que preparan para el 25 de Mayo, que para mí puede ser una foto que implique una bisagra histórica, en el sentido de que la gente perciba quiénes son los que gobiernan y sus grados de complicidades", remarcó.
A juicio de la jefa de la Coalición Cívica, "los sectores empresariales y sociales son cómplices y si (los gobernantes) no resuelven los problemas centrales que son la inflación, la inseguridad, el tema del campo y de la Coparticipación Federal, puede ser la foto de la responsabilidad histórica por las enormes dificultades que está pasando toda la Nación".
Luego, la dirigente retomó el tema de las presuntas internas en el Gobierno, en medio de los rumores sobre el desmentido alejamiento de Alberto Fernández de la Jefatura de Gabinete. "La verdad es que hay un conflicto de facciones en el Gobierno muy expresa entre el grupo de Kirchner y De Vido, y el grupo de a Fernández", reflexionó y recordó la "Tercera y Cuarta República francesa donde distintas facciones se boicoteaban dentro de los gobiernos entre ellas, y muchas veces hacían caer a los propios gobiernos que eran de sistema parlamentario".
Para Carrió, "estamos en medio de esa lucha de facciones en el seno del propio gobierno, lo cual también resta posibilidad a cualquier tipo de acuerdo, a cualquier tipo de revisión de políticas" como en el sector agropecuario, cuyo conflicto con el Ejecutivo ya lleva casi dos meses.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.