Lunes, 12 de enero de 2009 | Hoy
16:30 › LA CRISIS MUNDIAL
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, había manifestado su disposición a enviar al Congreso una solicitud por la segunda parte del plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares si su sucesor, Barack Obama, se lo pedía.
"Yo le dije que si él siente que se necesitan los 350.000 millones, yo los pediría, si a él le parece necesario, durante mi gestión", dijo Bush en una conferencia de prensa, en referencia al programa de rescate puesto en marcha tras el desencadenamiento de la crisis financiera.
El plan de rescate de activos de riesgo está dotado de 700.000 millones de dólares. Fue lanzado en octubre para acudir en socorro del sistema financiero, con la esperanza de hacer circular de nuevo el crédito para estimular la inversión y el consumo en una economía en recesión. Hasta ahora se han utilizado 350.000 millones de dólares.
La semana pasada, un grupo parlamentario encargado de supervisar el plan criticó la forma en que el Tesoro ha utilizado los fondos, en momentos en que el país parece hundirse en la crisis.
Los legisladores acusan al Tesoro de graves fallas en el control del uso del dinero de los contribuyentes por parte de los bancos que recibieron ayuda. El grupo también criticó el hecho de que el fondo no había hecho nada por el sector inmobiliario.
Los demócratas del Congreso están preparando un proyecto de ley por el que se reforzaría el control de la utilización de los fondos restantes del plan de rescate.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.