Sábado, 17 de enero de 2009 | Hoy
16:57 › AFGANISTáN
Murieron cuatro personas cuando un coche bomba conducido por un kamikaze explotó hoy a metros de la embajada de Alemania y de una base militar estadounidense en la ciudad de Kabul, en Afganistán.
Entre las personas muertas, dos son soldados estadounidenses, y hubo 35 heridos. El movimiento Talibán reivindicó el atentado, el primero que golpea Kabul este año tras una serie de sangrientos ataques en 2008.
"Fue un atentado suicida", dijo el portavoz del ministerio de Defensa, el general Mohamad Zahir Azimi a los reporteros en el lugar de la explosión. Varios vehículos estaban en llamas y había muchos destrozos en la calle. "Un total de 23 personas quedaron heridas y fueron transportadas al hospital. Dos de las víctimas mortales son afganos", añadió, precisando que hay un niño entre los muertos
No obstante los investigadores dijeron que uno de los muertos era el kamikaze. "El atentado fue contra afganos y extranjeros porque es una zona importante", añadió.
Posteriormente, el ejército norteamericano en un comunicado informó que dos de sus soldados habían muerto y otros doce habían sido heridos. La explosión se produjo a unos 100 metros de la base de Camp Eggers, dijo a la AFP el coronel Christian Kubik.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.