Lunes, 20 de abril de 2009 | Hoy
14:33 › PADRE NUESTRO
Una mujer de 27 años afirmó que en 2002 tuvo un hijo con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien recientemente reconoció legalmente a un niño nacido de una relación que mantuvo cuando todavía era obispo. La Secretaría de Información de la Presidencia anunció en un breve comunicado que "el presidente reitera que está dispuesto a actuar siempre con el argumento de la verdad".
"Lo que quiero es que ese señor (el presidente) reconozca a mi hijo, eso es lo que le pido. Un día le voy a esperar. En caso de que no asuma su responsabilidad, mañana le voy a denunciar", aseveró hoy Benigna Leguizamón.
"La única prueba que voy a tener será la del ADN, porque yo me enojé con él (con Lugo) y quemé todas las fotos que teníamos juntos", señaló Leguizamón.
La mujer detalló en declaraciones reproducidas hoy por el diario "Última Hora", que el jefe de Estado es presuntamente el papá de su segundo hijo, L.F.L, nacido el 9 de setiembre de 2002 en un distrito del departamento de San Pedro, donde en ese entonces el gobernante era obispo.
"Soy de origen humilde y no me da vergüenza. Trabajo vendiendo detergente para dar de comer a mis hijos, ahora que mi actual marido está enfermo. No es justo que un hijo del actual presidente viva con tantas necesidades", declaró la mujer en una precaria vivienda de un barrio marginal de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción.
Benigna aseguró además que intimó con Lugo cuando éste era obispo de San Pedro, la región más pobre del país, y ella tenía 17 años.
Lugo, de 58 años, asumió hace cinco días la paternidad del hijo de Viviana, Guillermo Armindo Carrillo, nacido el 4 de mayo de 2007, cinco meses después de haber renunciado a su estado clerical, el 21 de diciembre de 2006, para lanzarse a la arena política.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.