14:36 › CASO GALLIANO

Prisión preventiva para Arce y su madre

El ex esposo de la víctima, José Arce, su madre Elsa Aguilar y el mecánico Gabriel Leguizamón fueron procesados con prisión preventiva acusados de ser los coautores del asesinato de Rosana Galliano, ocurrido el 16 de enero de 2008 en Exaltación de la Cruz.

[HTML

La resolución fue adoptada en las últimas horas por la jueza de Garantías de Campana, Graciela Cione, quien además ordenó liberar por falta de méritos al otro de los mecánicos que había sido detenido por el hecho, Paulo Leguizamón.



Con esta resolución, Arce y Gabriel Leguizamón continuarán detenidos en el marco de la causa hasta que se lleve a cabo el juicio oral, mientras que Aguilar aguarda que en las próximas horas se concrete su excarcelación extraordinaria solicitada por su abogado defensor Roberto Hermo y ratificada por la Cámara de Apelaciones de Campana.



Hermo aseguró que ayer presentó ante la Justicia de Campana el pasaporte de su defendida, el cual había sido solicitado como requisito por la cámara de Apelaciones de Campana para confirmar su excarcelación.



La cámara fijó que, además de presentarse semanalmente ante la comisaría de la zona para ponerse a disposición de la pesquisa, también lo haga todas las semanas ante las autoridades del Patronato de Liberados.



La jueza Cione le había otorgado la excarcelación extraordinaria a Aguilar el 5 de mayo pasado y la mujer salió de la subcomisaría de Matheu, donde se encuentra alojada, al día siguiente.



Sin embargo, nueve horas después, Aguilar volvió a la seccional por un "error administrativo" de la jueza, quien no esperó el plazo de cinco días hábiles que tenían las partes para apelar o no la medida.



Entonces, la familia Galliano apeló la decisión a través del abogado Carlos Babington, quien sostuvo que la mujer debe seguir en prisión porque existe peligro de fuga o de que la imputada entorpezca la investigación, por ejemplo, al mantener contactos con testigos clave de la causa.



La Cámara de Garantías de Campana, integrada por los jueces Roberto Ortenzi, Karen Betancourt y Miguel Balmaceda, rechazó el planteo de la querella.



Si bien quedó firme la resolución de primera instancia de la jueza Cione, la excarcelación aún no se llevó a cabo porque la querella tiene cinco días de plazo para recurrir nuevamente la decisión judicial.



Rosana (29) fue asesinada el 16 de enero de 2008 cuando se encontraba junto a su hermana en su casa del barrio privado "El Remanso", en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.



La ex modelo recibió un llamado a su celular de su marido José Arce -con quien atravesaba un conflictivo divorcio-, y por tener poca señal, salió de la casa donde la esperaba el asesino que la ejecutó de cuatro balazos con una pistola calibre 11.25.



Si bien Arce tenía como coartada haber estado en el Hospital de Pilar junto a sus dos hijos en el momento del asesinato, siempre lo tuvieron como principal sospechoso de un crimen por encargo y creen que hizo la llamada al celular de su esposa para hacer que salga de la casa y escuchar cómo la asesinaban.



Finalmente, por el crimen fueron detenidos el 21 de abril pasado Arce y su madre Aguilar como presuntos autores intelectuales, y los hermanos Paulo y Gabriel Leguizamón como supuestos autores materiales.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.