Jueves, 11 de junio de 2009 | Hoy
20:19 › TRAGEDIA DEL AIRBUS
Nelson Faria Marino, cuyo hijo viajaba en el vuelo 447 que cayó cuando volaba desde Rio de Janeiro a París, aseguró que "en Brasil la justicia es arcaica y demora, hay interés de parte de algunas familias de ir a la Justicia de Francia, en vez de hacerlo acá". De las 228 personas a bordo, 59 de ellas eran brasileñas.
En tanto, un abogado que se ofreció como patrocinante aseguró que "es más coherente entrar con un proceso en el país responsable por la investigación de las causas del accidente".
El vuelo de Air France 447, que se accidentó el 31 de mayo, viajaba con 228 personas a bordo y 59 de ellas eran brasileñas. Varios abogados ofrecieron patrocinar a los familiares y están diseñando posibles estrategias jurídicas, luego de que la Fiscalía de París también tomó cartas en el asunto, consignó hoy la Agencia Estado.
Uno de ellos es el abogado Leonardo Amarante, especialista en Derecho Aeronáutico, quien afirmó que lo más adecuado es abrir procesos en Francia. Consideró que los afectados deben "abrir acciones en el tribunal del país donde la empresa tiene sede" y sostuvo que "es más coherente entrar con un proceso en el país responsable por la investigación de las causas del accidente".
© 2000-2023 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.