Lunes, 22 de junio de 2009 | Hoy
21:33 › EN ONCE Y CONSTITUCIóN
Un móvil con cuatro consultorios del programa UNAMOS (Unidades Nacionales Móviles Sanitarias) atiende desde hoy consultas de 9 a 17 en Plaza Miserere, especialmente las vinculadas con estados gripales y otro similar será instalado mañana en Constitución, informó el Ministerio de Salud. "Los profesionales estarán poniendo el acento en disipar dudas y temores frecuentes frente a la epidemia" por el virus de la gripe A H1N1.
Los móviles apuntan a reforzar la atención primaria en puntos neurálgicos del transporte urbano a los que cada día llegan miles de personas, como son esas dos estaciones de trenes porteñas.
Estos consultorios de clínica médica móviles facilitan "la detección, consulta, prevención y atención de personas que requieran asistencia respecto a todo tipo de procesos virales característicos y referidos a las gripes de estación y otros", precisó la cartera sanitaria en un comunicado.
"Los profesionales estarán también poniendo el acento en disipar dudas y temores frecuentes frente a la epidemia" por el virus de la gripe A H1N1, indicaron.
Un camión fue ubicado en Bartolomé Mitre y Ecuador (sobre Mitre) y el otro lo hará mañana en Lima Este y Constitución. Ambos miden 20 metros de largo, 2,70 de ancho y 4 de alto y tienen una capacidad para albergar 4 consultorios cada uno, detalló el Ministerio.
La operatoria en las terminales de trenes más concurridas de la ciudad de Buenos Aires se suma a las que se desarrollan desde hace un mes en municipios del conurbano bonaerense, como en los barrios Esperanza, de La Matanza, y San Alberto, de Ituzaingó.
El Ministerio destacó que, por sus características, el programa UNAMOS es "único en Sudamérica" y permite acercar la atención de la salud "a las poblaciones más vulnerables".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.