Viernes, 24 de julio de 2009 | Hoy
13:47 › "EPISODIO SUPERADO"
El titular de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo que el mensaje de unidad que trasmitió ayer a todos los sectores de la central obrera "es un llamado de la sociedad para que estemos unidos", y que ese reclamo exige "esfuerzos para contribuir a sacar al país adelante" en medio de una crisis, que, estimó "está mejorando paulatinamente".
Tras el discurso pronunciado ayer en la CGT donde hizo un llamado "a la unidad sindical", el líder camionero consideró que los enfrentamientos con los sectores denominados "gordos" y los "independientes", es "un episodio superado".
"Frente a una situación de crisis financiera, económica, social y política, la Patria reclama el mayor consenso posible", dijo Moyano en declaraciones radiales.
Aludió al mandato dejado por el fundador del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, cuando planteó "primero la Patria, luego el movimiento y por último los hombres".
Moyano agregó que ese gesto "se tiene que trasladar a todos los sectores, fundamentalmente al político, al justicialismo", aclaró, para "poder ir superando diferencias y cuando llegue el momento, manifestarla".
"Si alguno tiene intención, que conduzca en su momento la CGT o el Partido Justicialista, pero ahora es el momento en que la conducción tiene que resolver el tema del salario mínimo, vital y móvil".
"Debemos discutirlo para tratar de mejorar la situación de los trabajadores que no tienen organizaciones gremiales que lo representan", explicó Moyano al recordar que la CGT concurrirá al Ministerio de Trabajo el próximo martes, y que "todavía no definieron porcentaje" que llevarán como propuesta a la cartera laboral.
Consultado sobre la caída del empleo en los diferentes sectores de la producción, el líder de los camioneros señaló que en su gremio "se han comenzado a recuperar los niveles normales".
Aseguró que "los mismos empresarios están con mucha expectativa" y dió como ejemplo que la automotriz General Motors, "tomó 340 trabajadores y que en Ford ofrecieron pagar horas extras y trabajar los días sábado", aunque admitió que "en alguna actividad pudo haber decaído".
La situación no es la misma que hace 40 días, ya hay síntomas de que la situación empezó a mejorar paulatinamente", sostuvo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.