Lunes, 10 de agosto de 2009 | Hoy
23:09 › CRISIS FINANCIERA
Juan Manuel Campillo, quien había sido denunciado por diputados opositores por violar las normas contables de la provincia por tomar un crédito sin autorización legislativa, sería reemplazado por el actual interventor de la Caja de Servicios Sociales, Diego Robles.
Campillo había llegado al ministerio en marzo de 2008, pero desde hace un año su permanencia en el gabinete provincial era puesta en duda en distintos ámbitos políticos. Es la segunda renuncia que se produce en el gobierno de Daniel Peralta, ya el representante de la provincia en el directorio del Banco Santa Cruz SA, Raúl Copetti, un referente del kirchnerismo local, había tomado la misma decisión hace pocos días.
En tanto, diputados de la UCR denunciaron ante el Tribunal de Cuentas santacruceño al ahora renunciado ministro Campillo, al tesorero general, Gonzalo Oliveira, y a la Contadora General de la provincia, por violacion de las normas contables, ya que contrajeron un crédito para reestructurar la deuda de 460 millones de pesos que Santa Cruz mantenía con el Banco Nación, sin la aprobación de la Legislatura, y lo ocultaron durante un año.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.