Miércoles, 7 de octubre de 2009 | Hoy
23:16 › SE EXTENDERá EL CICLO LECTIVO
Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires decidieron continuar con la toma del establecimiento, que mantienen desde hace seis días, mientras las autoridades anunciaron que extenderán el ciclo lectivo por cada día que dure la protesta.
Una asamblea de estudiantes resolvió esta noche continuar la toma y marchar a la sede del rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), sita en Viamonte 444, en reclamo de la revisión de la sanción disciplinaria impuesta a 12 chicos que se retiraron del colegio para ir a la marcha por un nuevo aniversario de "La Noche de los Lápices".
Los jóvenes se desplazaron hacia el rectorado de la UBA -de donde depende el colegio- con la intención de plantear allí sus demandas, pero no pudieron avanzar debido a una fuerte presencia policial solicitada por la institución académica en prevención de que ocurran disturbios en la sede.
Los estudiantes anunciaron que mañana a las 9 habrá otra asamblea para decidir sus próximos pasos, reivindicaron los motivos de la toma y reclamaron ser escuchados por al rectora del colegio, Virginia González Gass.
La titular del establecimiento ratificó las sanciones y decidió extender el ciclo lectivo por cada día de toma al establecimiento, en el que reprogramaron las fechas de los exámenes previos y regulares.
Hasta hoy, el ciclo lectivo se extiende hasta el 7 de diciembre pero seguirán incrementando los días a medida que continúe la toma del colegio, anunció González Gass.
La rectora dijo que "no puede haber diálogo en condiciones de toma, debe haber un estado de situación adecuada y suficiente como para poder dialogar y trabajar" y ratificó que las amonestaciones aplicadas a los estudiantes "no se van a sacar".
González Gass dijo, además, que "hay cuerpos colegiados dentro del establecimiento encargados de revisar esta situación", al referirse a los Consejos Consultivos.
Hernán Novara, presidente del Centro de Estudiantes, dijo que asistieron a una reunión del Consejo pero "las autoridades no fueron" y criticó la actitud de la rectora de no dejar entrar a docentes y no docentes a dar clases ya que "la toma es con dictado de clases".
"No han venido docentes a dar clases, evidentemente fueron `apretados` por las autoridades porque no queremos perder días, simplemente queremos dialogar para solucionar el conflicto", dijo Novara.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.