Jueves, 14 de enero de 2010 | Hoy
14:36 › POR "FRAUDE PROCESAL"
El procurador del Tesoro, Osvaldo Guglielmino, denunció penalmente por "fraude procesal" al diputado del PRO Federico Pinedo y lo acusó de haber recusado sin causa a un juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo "dejando al cuerpo sin posibilidad de funcionar por falta de magistrados". El jefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmó que "estamos frente a un ardid que nos preocupa mucho", al referirse al proceso judicial que se lleva adelante por la utilización de reservas del Banco Central para el pago de la deuda, y consideró que la jueza Sarmiento es "un partícipe necesario para que se pueda cumplir con este ardid".
En la presentación, que recayó en el juzgado federal 10 a cargo de Julián Ercolini, el jefe de los abogados del Estado consideró también que Pinedo "indujo voluntariamente a error a la jueza Maria José Sarmiento al pedir que el recurso de amparo se transforme en un juicio ordinario o sumarísimo", para ralentizar el procedimiento judicial.
En declaraciones radiales, Aníbal Fernández sostuvo que "lo que pide (el diputado del Pro Federico) Pinedo, la jueza lo concede", en relación a la recusación al camarista juez José Luis López Castiñeira, integrante de la Sala de Feria de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal, en la causa en la que se cuestionó al decreto de necesidad y urgencia que autorizó el uso de reservas.
Al respecto, Aníbal Fernández explicó que "cualquier abogado que conozca un poquito del tema sabe que no existe la posibilidad de un recurso de amparo se transforme en un proceso ordinario".
"Vemos un amparo que pretende frenar una medida como es el pago de deuda con reservas, después lo transforma en ordinario, algo incompatible porque la ley no lo permite, para que pueda llevar el tiempo que sea necesario, de cinco a quince años, pero eso también le permite que se pueda recusar sin causa a un juez", detalló el jefe de Gabinete.
Fernández reafirmó además que el Gobierno nacional pagará la deuda pública de 2010 porque "hoy los argentinos no vamos a volver atrás porque haya quienes quieran jugar con este tipo de cosas por una ventajita política".
"El gobierno las deudas del 2010 las paga, punto", dejó en claro el funcionario nacional.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.