Jueves, 14 de enero de 2010 | Hoy
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que "no hay ningún tipo de complot" entre los partidos políticos y la Justicia contra el Gobierno nacional, y se sumó al pedido de convocatoria de sesiones extraordinarias para debatir los DNU.
Macri además defendió al diputado Federico Pinedo al sostener que "el hecho de que una jueza decida en función de su criterio y el respeto de la Constitución genera sospecha de que sea amigo de quien presentó la moción", cuestionó Macri y afirmó: "Pinedo no conoce a la jueza (María José Sarmiento), nunca la vio, salvo en el juzgado".
En otro orden, Macri le pidió "reflexión" al Gobierno nacional y que "convoque a la Cámara de Diputados a debatir, que convoque al Congreso a debatir a ver qué se hace con los Decretos de Necesidad y Urgencia". "Que el Gobierno baje un cambio", deslizó.
A su vez, Pinedo aseguró que "nos tocó defender los intereses de la Argentina frente a un jefe de Gabinete que andaba persiguiendo a los jueces en sus casas con la policía, que le entregó un escrito a un juez que no era un juez de la causa, y en esas condiciones, increíblemente irregulares, nos quieren meter presos por presentar un escrito y porque la jueza resolvió lo que le pareció que tenía que resolver". "'Cómo le va' eso es toda la relación que tengo con la jueza Sarmiento", señaló Pinedo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.