Martes, 23 de marzo de 2010 | Hoy
13:05 › ATENAS
"No hemos pedido dinero a nadie. No buscamos un 'Deus Ex machina', una solución externa sin atender la lógica interna que nos salve", señaló el ministro de Economía griego, Giorgos Papakonstantinu. La política que sacará a Grecia de la crisis "es el programa de ahorro del gobierno y su cumplimiento", agregó.
Para Papakonstantinu, este camino ayudará a recuperar la confianza de la Unión Europea (UE) y de los mercados en Grecia. El ministro señaló también a la televisión griega que de la cumbre de la UE del 25-26 de marzo espera "una solución europea" que ayude a asegurar la estabilidad de la zona euro.
Alemania y sus socios europeos se hallan inmersos en fuertes debates sobre la forma de ayudar a Grecia a la hora de reducir su abultada deuda. La canciller alemana, Angela Merkel, afronta una rebelión interna en contra de cualquier solución que incluya una ayuda económica directa. La dirigente germana insiste en que Atenas no ha pedido ayuda y que la inyección de fondos sólo puede ser considerada como última opción.
Grecia debe refinanciar en abril y mayo unos 20.000 millones de euros (27 millones de dólares) en créditos. Los políticos locales desean que los países de la eurozona ayuden a Grecia a renegociar una reducción de los tipos de interés de esos créditos, actualmente en el seis por ciento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.