Martes, 23 de marzo de 2010 | Hoy
18:22 › LA PLATA
Trabajadores de la educación enrolados en ATE levantaron esta tarde la ocupación de la sede de la Dirección, que había sido tomada por "una asamblea pacífica" en reclamo de "la devolución de los descuentos realizados por los días de paro cumplidos el año pasado sobre los salarios de los que menos cobran". Para el gobierno provincial "la protesta no fue pacífica, vinieron muñidos de hierros y causaron destrozos en vidrios, puertas y destrozaron las cámaras de circuito cerrado de seguridad".
El secretario gremial de ATE, Carlos Leavi, indicó que "se trata de una asamblea pacífica que iniciamos a las 9.30 en el hall central de la Dirección de Escuelas (calle 13 entre 56 y 57 de La Plata) para reclamar la devolución de los descuentos realizados sobre los salarios de los que menos cobran".
Sin embargo, el subsecretario Administrativo de la Dirección de Escuelas, Gustavo Corradini, aseguró que "la protesta no fue pacífica, vinieron muñidos de hierros y causaron destrozos en vidrios, puertas y destrozaron las cámaras de circuito cerrado de seguridad".
El funcionario afirmó que el gobierno de Daniel Scioli ya realizó la denuncia ante la fiscal de turno, Virginia Bravo, y que se pidió "el desalojo del hall" de la sede de la cartera educativa bonaerense.
El secretario gremial de ATE explicó que con la protesta, además de la devolución de las quitas a personal que adhirió a paros durante el año pasado, se está solicitando "el aumento de la asignación familiar que debía pagarse retroactiva a octubre, no a marzo como se va a pagar ahora".
"Estamos en una situación que no se puede aceptar y por eso nos manifestamos", dijo el sindicalista de ATE y advirtió que "nos quedaremos en la Dirección de Escuelas hasta tanto tengamos una respuesta a nuestros reclamos".
El subsecretario de la Dirección de Escuelas afirmó, sin embargo, que de la protesta participaron unos 50 militantes de ATE y negó que el reclamo sea una "asamblea pacífica", tal como lo habían calificado desde el propio gremio.
"Las asambleas son otra cosa, se solicita el hall para realizarla allí, y aquí lo que hubo fue otra cosa: rompieron puertas, vidrios y cerraron algunas puertas con candados para que los empleados no salgan", denunció el funcionario.
Debido a la protesta, la sede del organismo está custodiada por personal de Infantería de la policía, que controla las inmediaciones del edificio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.