Miércoles, 7 de julio de 2010 | Hoy
19:46 › A LA ESPERA DE LA DECISIóN DE LA CáMARA FEDERAL
Un día después de fundamentar ante la Justicia la apelación que sus abogados defensores presentaron para dejar sin efecto su procesamiento en la investigación sobre espionaje telefónico, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a reclamar públicamente que lo desliguen del expediente y reiteró que la causa está "politizada".
"Yo pude demostrar que ni siquiera he hablado por teléfono ni he visto en mi vida a Ciro James, famoso detective de cabotaje", sentenció Macri, en alusión al espía detenido en el marco de la misma causa en la que el jefe de Gobierno porteño está acusado de participar de una asociación ilícita ligada a las escuchas y de haber ordenado él mismo dos pinchaduras de líneas telefónicas.
En tanto, aseguró que está a la espera de que la Cámara Federal "demuestre independencia" y lo "desligue" de la causa en la que fue procesado por el juez Norberto Oyarbide.
"Esta es una causa absolutamente inventada, politizada por un juez que ha sido funcional al kirchnerismo y me ha vinculado con gente que ni siquiera conozco", insistió en disparar Macri.
Añadió que "el juez no ha querido investigar imparcialmente, se ha dedicado a sumar caprichosamente elementos, así que esperamos que la Cámara demuestre independencia".
Ayer, la defensa de Macri pidió a la Cámara Federal de esta ciudad que revoque el procesamiento de su defendido, al considerar que la medida fue arbitraria y dictada sin pruebas.
Los abogados Ricardo Rosental y Santiago Feder presentaron ante la Sala I de ese tribunal los fundamentos de la apelación del procesamiento y ahora el cuerpo deberá resolver si revoca o confirma la medida.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.