Viernes, 10 de septiembre de 2010 | Hoy
15:58 › MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS
Luego de cuatro días de internación en el hospital Cosme Argerich, el secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, volvió a cumplir con su prisión preventiva en la cárcel. El sindicalista pasó nueve meses en el penal bonaerense de Marcos Paz, pero la Cámara Federal de San Martín resolvió su traslado a Devoto, por su cercanía a distintos hospitales.
Zanola, de 75 años, está procesado con prisión preventiva como presunto jefe de una asociación ilícita dedicada a adulterar remedios y venderlos a obras sociales, lo que ha sido bautizado como "mafia de los medicamentos".
Los médicos del Argerich, el martes pasado, le dieron el alta tras someterlo a análisis y estudios clínicos, neumonológicos, cardíacos y concluir que su salud es buena, para un paciente que padece de una enfermedad pulmonar crónica por ser fumador desde hace 60 años.
La internación de Zanola el domingo pasado fue precedida de varias presentaciones de sus abogados defensores en distintos juzgados y hasta su hija radicó un hábeas corpus en el juzgado federal número 3 de Morón, alegando que su padre había desmejorado.
Junto con Zanola y Aballay, también está procesado con prisión preventiva el mayorista farmacéutico Néstor Lorenzo. Además hoy otros veinte procesados con libertad condicional, entre los cuales figura Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, cuyo cadáver apareció acribillado a balazos en un descampado de General Rodríguez junto a Damián Ferrón y Leopoldo Bina el 13 de agosto de 2008.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.