Miércoles, 22 de septiembre de 2010 | Hoy
19:32 › VENEZUELA
A menos de una semana de los comicios legislativos y cuando faltan horas para que culmine la campaña electoral, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció que una de sus oficinas fue atacada con "bombas de pintura" y sufrió roturas materiales. Por su parte, el presidente Hugo Chávez acompañó a los candidatos de su espacio en una recorrida en camión por el oeste de la Caracas.
Chávez visitó junto con sus candidatos a diputados por Caracas, algunos de los barrios del oeste de la ciudad capital venezolana, cercanos a la sede del gobierno.
El presidente venezolano intervino en la campaña, que culmina mañana. desde el comienzo, tratando de reunir apoyo para sus candidatos con el objetivo de ganar dos tercios de la cámara de 165 diputados.
En tanto, el PSUV de Chávez denunció que su sede en la ciudad occidental de Barquisimeto fue atacada por vándalos con bombas de pintura. El vocero del partido, Francisco Martínez, responsabilizó a la oposición por el incidente, aunque las autoridades continúan investigando el hecho.
Las primeras versiones dijeron que un grupo de desconocidos se presentó en la casa partidista temprano en la mañana y lanzó bombas con pintura a la fachada y parte interna del local.
Por su lado, varios candidatos de oposición se reunieron en una plaza en el este de Caracas para expresar su compromiso a favor de una agenda de transparencia legislativa que promueven los candidatos de la coalición opositora Mesa de Unidad.
Los venezolanos votarán el domingo para renovar las 165 plazas de la Asamblea Nacional (Congreso) y los 12 representantes al Parlamento Latinoamericano.
Las elecciones de 2005 fueron boicoteadas por la oposición, lo que permitió que el oficialismo dominara totalmente la cámara. El oficialismo se trazó como meta preservar esa hegemonía.
El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, informó que hoy se desplegará la operación militar de custodia de centros electorales que estarán habilitados el domingo para la consulta, el llamado Plan República.
"Por lo menos 100 por ciento de las instituciones que funcionarán como centros de votación el próximo domingo deberían estar tomados por el Plan República para garantizar la custodia de la infraestructura y del material electoral. Serían pocos los casos en los que los funcionarios no han llegado a los centros, debido a problemas de acceso", explicó.
Por su lado, el ministro del Interior, Tareck El Aissami, informó al país las medidas preventivas que se tomarán para la consulta. Quedará suspendido el porte de armas en civiles hasta el 28 de septiembre y que la venta y distribución de bebidas alcohólicas estará prohibida a partir de este viernes hasta el lunes 27 de septiembre.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.