Miércoles, 22 de septiembre de 2010 | Hoy
21:31 › EL DESACUERDO CONTINúA
El agente fiscal de Santa Cruz, Claudio Espinosa, presentó una denuncia contra la Corte Suprema de Justicia y el Congreso Nacional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para evitar ser desplazado. Afirmó que el fallo dictado por la Corte para que su antecesor, Eduardo Sosa, ocupe el cargo que actualmente ejerce él "conculcan" sus garantías y derechos constitucionales "inherentes a la inamovilidad y estabilidad en mi desempeño como funcionario judicial".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por su parte insistió con que el fallo del máximo tribunal "no tiene sentido ni forma de cumplirse". Explicó que la única solución al conflicto es la salida política propuesta por el gobernador, quien propuso presentar un proyecto en la Legislatura provincial proponiendo que "el actual agente fiscal queda en el cargo que ocupa y el anterior procurador -cuyo desplazamiento originó el entredicho- sea restituido en un cargo de mayor jerarquía".
Mientras tanto, Espinosa le reclamó al Congreso, a través de una nota dirigida al vicegobernador de Santa Cruz, Hernán Martínez Crespo, "que se abstenga de sancionar cualquier norma que conlleve mi remoción en el cargo que legítimamente ejerzo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.