Jueves, 7 de octubre de 2010 | Hoy
17:45 › BARRACAS
La Justicia porteña desistió de aplicar una orden desalojo a 45 familias del hotel San Antonio, en el sur de la ciudad, debido a que "comenzó una instancia de diálogo con el gobierno para llegar a una salida ordendada y pacífica", explicó el referente de una ONG que trabaja con personas en situación de déficit habitacional y que acompañó a los habitantes del inquilinato durante la negociación. uno de sus compañeros añadió que el Ejecutivo "debe lograr un nuevo destino con las condiciones habitacionales mínimas indispensables" para los habitantes. Según el colectivo Encuentro por el Derecho a Vivir en la Ciudad, son más de 500 familias las que sobreviven en 30 hoteles e inquilinatos porteños en peligro de desalojo.
La orden de desalojo que se debía ejecutar hoy alcanzaba a los habitantes del Hotel San Antonio, ubicado en calle San Antonio 934, de Barracas, en donde miembros de organizaciones sociales se congregaron esta madrugada con el objetivo de acompañar a las familias afectadas por la medida judicial.
Allí, sus representantes denunciaron que "no estaban dadas las condiciones ni el tiempo suficiente como para que se lleve a cabo el desalojo". Uno de los voceros apuntó que el gobierno porteño "debe considerar que hay casi 20 niños entre los ocupantes y que están cumpliendo el ciclo escolar en esta zona".
"Este es un hotel familiar y se debe lograr un nuevo destino con las condiciones mínimas indispensables y con tiempo suficiente. La idea es frenar el desalojo y por ello estamos presente varias organizaciones sociales y vecinos de otros hoteles en lucha", agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.