Jueves, 30 de diciembre de 2010 | Hoy
13:52 › AUNQUE SIGUEN LAS COLAS FRENTE A LOS SURTIDORES
El ministro de Economía consideró que el desabastecimiento de combustible en la ciudad de Buenos Aires "está superado", a pesar de que la alta demanda por temor a la escasez sigue generando largas filas en las estaciones de servicio y muchas no entregan nafta súper. "Las petroleras están poniendo gran volumen de combustible", aseguró Boudou.
Boudou destacó que "las petroleras están poniendo gran volumen de combustible", pero "diciembre es un mes con altísima estacionalidad, y esto ocurre todos los años, tanto en la demanda de dinero como la cuestión del combustible".
"Me parece que está superado" el desabastecimiento de nafta, dijo Boudou a radio La Red y ejemplificó que "ayer ha venido gente de la costa, para la asunción de Mussi (en la Secretaría de Ambiente), y todos me dijeron que pudieron cargar combustible en la ruta 2".
A su criterio, "se busca con alguna intencionalidad, instalar que falta tal o cual bien", y remarcó que "hoy se está viendo el tránsito muy intenso que hay hacia la Costa".
Boudou aseguró también que "es mentira" que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya emitido alguna opinión sobre la manera en que el Instituto Nacional de Estadística y Censos realiza sus mediciones. "Algunos periodistas escribieron esas cosas pero no hay ningún informe del FMI, ni de los técnicos, ni me expresaron a mí que hubiera pasado algo", afirmó.
"Cuando tengamos una propuesta concreta sobre el INDEC la vamos a evaluar. Nosotros solicitamos asistencia técnica al Fondo, el Fondo vino, trabajaron a nivel técnico y ya está", puntualizó el ministro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.