Miércoles, 5 de enero de 2011 | Hoy
20:00 › EL PALOMAR
Ladrones violentaron un portón de un depósito de la Fuerza Aérea y robaron unas veinte mil municiones calibre 9 y 22 milímetros. El brigadier Ernesto París, secretario general de la Fuerza Aérea, confirmó el robo y dijo que se trataba de municiones en desuso e iban a ser destruidas porque fueron afectadas por una inundación.
El robo fue descubierto ayer cuando efectivos de la Fuerza Aérea se dirigieron a un depósito de rezagos que se encuentra en los fondos del predio que ocupa la Base Aérea en El Palomar y se encontraron con que el portón de ingreso se hallaba violentado.
"Por supuesto que se está investigando. Es una zona que cuenta con custodia y se le dio intervención al juzgado federal 3 de Morón, de Juan Pablo Sala", dijo a Télam el brigadier París, quien aclaró que ademàs se está instryendo una investigación interna dentro de la fuerza.
El militar confirmó que el material robado "estaba en desuso" y dijo que "hace poco hubo allí una inundación y había afectado a las municiones, por lo que habían quedado húmedas e inutilizable".
Las municiones robadas se hallaban en cajones y estaban listas para ser destruidas "en un tiempo prudencial", agregó el vocero de la Fuerza Aérea.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.