Martes, 11 de enero de 2011 | Hoy
19:42 › DOS DE ELLOS FUERON EXCARCELADOS HACE DOS SEMANAS
Los cuatro militantes del Partido Obrero (PO), procesados por un corte de vías del Ferrocarril Roca apelaron hoy la decisión del juez federal del Quilmes, Luis Armella. La Cámara Federal de La Plata deberá considerar el pedido. En la presentación judicial, negaron toda conexión entre el corte y los posteriores disturbios en la estación cabecera de la linea, y el cargo de extorsión.
Jorge Hospital, Omar Merino, Eduardo Belliboni y Miguel Morales están procesados por haber cortado las vías en la estación Avellaneda del Ferrocarril Roca e interrumpir el servicio para miles de pasajeros, lo que derivó en graves disturbios el pasado 23 de diciembre en las inmediaciones de la Estación Constitución.
En un escrito apelando la medida, la abogada de los activistas procesados, Claudia Ferrero destacó que los tres primeros fueron testigos en la causa por el crimen de Mariano Ferreyra durante otro intento de corte de vías, el 20 de octubre pasado.
La abogada rechazó, en la presentación a la Cámara, el procesamiento por "extorsión" ya que esa figura se aplica cuando alguien logra imponerse a otro por violencia o intimidación contra su voluntad. Según la abogada, los militantes del PO no cometieron extorsión porque ni la UGOFE ni el Ministerio de Trabajo reaccionó ante el corte de vías incorporando a los trabajadores tercerizados aquel 23 de diciembre.
La letrada indicó que aportaron "fuertes elementos de prueba" contra los siete detenidos por el asesinato, así como contra las autoridades de la empresa UGOFE y la Policía Federal, dijo al letrada que consideró que el delito de "extorsión" que, además del corte del servicio de trenes, se les imputó, es una "venganza" por aquella actitud.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.