Miércoles, 19 de enero de 2011 | Hoy
13:39 › ABIERTO DE AUSTRALIA
El tandilense quedó eliminado en el primer grand slam del año al perder contra el holandés Robin Haase por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2. David Nalbandian, Juan Martín del Potro y Eduardo Schwank, los tres argentinos que siguen en carrera, juegan esta noche. En tanto, el suizo Roger Federer, número dos del mundo, derrotó en un duro partido al francés Gilles Simon y avanzó a la tercera ronda.
Mónaco, vigesimosexto favorito del torneo, fue en general impotente ante el talento de Haase, que se enfrentará en la tercera ronda al estadounidense Andy Roddick.
"Pico" supo reaccionar cuando se encaminaba hacia una derrota en tres sets y también cuando su rival se adelantó 5-0 en el cuarto parcial, pero no fue suficiente para revertir el resultado.
"Tengo que ser más regular cuando me pongo más arriba en el marcador, no ponerme nervioso, mejorar el saque. Ser más dominador en el partido. Hoy fui un poco parsimonioso, pero él jugó un gran partido", admitió el tandilense.
Por su parte, Roger Federer, número dos del mundo, se impuso por 6-2, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 ante Gilles Simon, para pasar a la tercera ronda, donde deberá enfrentar a otro francés, Richard Gasquet.
El triunfo sobre Simon, 34 del ranking mundial, fue especial para Federer, porque era hasta ahora el único jugador al que jamás había podido vencer. "Los partidos contra él nunca son fáciles, siempre van hasta el último set. El partido mostró lo bien que se mueve y lo bien que devuelve el servicio", elogió Federer a Simon. Hasta hoy el suizo tenía un balance de dos derrotas en dos partidos con Simon.
"Yo no estaba jugando mal como para perder el tercer y cuarto set, pero se trata de Gilles", añadió Federer, con la voz agitada aún por el esfuerzo, durante una entrevista televisiva realizada en la cancha central por el ex número uno Jim Courier.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.