Martes, 19 de abril de 2011 | Hoy
21:44 › POR SEGUNDA VEZ EN MENOS DE UN AñO
El Consejo General del Poder Judicial español decidió suspender de sus funciones al juez Baltasar Garzón, después de que el magistrado del Tribunal Supremo, Jorge Barreiro, abriera un juicio oral contra él por ordenar escuchas en el caso de "corrupción masiva" que involucra al Partido Popular.
Aunque la Comisión Permanente del Consejo, presidida por el vocal Félix Azón, e integrada por los vocales Manuel Almenar, Almudena Lastra y Antonio Dorado, tomó la decisión por unanimidad, deberá ser ratificada por el Pleno del Consejo el próximo 28. La Fiscalía respaldó la medida al sostener que "procede acordar la suspensión provisional de funciones como consecuencia del auto de apertura de juicio oral" dictado en su contra el lunes de la semana pasada.
El CGPJ ya suspendió cautelarmente a Garzón el 14 de mayo de 2010 después de que el Tribunal Supremo dictara otro auto de apertura de juicio oral contra él por su investigación de los crímenes del franquismo. Cabe recordar que durante la instrucción del Caso Gürtel, Garzón ordenó, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, intervenir las conversaciones que los principales dirigentes de la trama mantuvieron en prisión con algunos de sus abogados, al considerar que podría existir connivencia con sus clientes para sustraer del alcance de la justicia española "millones de euros" ocultados en el extranjero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.