Martes, 5 de julio de 2011 | Hoy
18:20 › RECLAMOS EDILICIOS
Estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires continúan con la protesta en reclamo de obras, ante el incumplimiento del plan pautado el año pasado por las autoridades porteñas. En la escuela técnica Otto Krausse resolvieron en una asamblea levantar la medida, mientras mañana se espera que se sumen más colegios.
Los estudiantes resolvieron tomar las escuelas durante esta semana esperando una respuesta del Ministerio de Educación porteño, con la idea de levantar la medida el viernes para facilitar el proceso electoral.
El plan de lucha, que se inició ayer en las escuelas Claudia Falcone, Fernando Fader y Otto Krausse, continuará mañana con la ocupación del "Normal 4, 6 y 1, mientras en el Belgrano, Esnaola, Media 2, Normal 10 y Avellaneda, se está decidiendo si comienzan la toma mañana", dijo una estudiante llamada Aldana, del Centro de Estudiantes del Falcone.
Aldana precisó que "en el Falcone se están cayendo los techos y los baños están en mal estado, esa es la realidad que vivimos todos los días" y añadió que "también tomamos esta medida para que el electorado tenga en cuenta que Macri desfinanció la educación pública, pero la semana que viene, gane quien gane, seguiremos con más fuerza en caso de no obtener respuestas".
En el Otto Krausse, los alumnos decidieron levantar la toma, luego de una asamblea en la que resolvieron darse plazo hasta el lunes para continuar o no la medida. "Durante los próximos días se va a debatir en cada curso para el lunes votar si continuamos con la toma", aseguró un alumno de 6to.año, identificado como Sebastián.
El estudiante expresó que "esta decisión de levantar hoy fue decidida en una asamblea ilegítima por estudiantes del ciclo superior que no estaban a favor de la medida". No obstante, estimó que "hubo un logro" en el reclamo que venían haciendo.
"Se instaló anoche la calefacción en el primer y segundo piso, aunque esa calefacción es de caldera y no de gas como establece el plan de obra, además los arreglos de albañilería que están haciendo son con material precario y no funciona bien", precisó.
Por su parte, Hernán, del Normal 4, manifestó que "mañana tomamos el colegio desde las 8 porque tenemos problemas de electricidad con una instalación que tiene más 30 años, los techos fueron reparados el año pasado pero con material precario igual que el gimnasio, que se arregla y se clausura".
"El problema es que ponen parches en todos los arreglos del colegio y se producen roturas todo el tiempo", añadió. El estudiante del Normal 4 recordó que "el viernes próximo realizaremos una movilización a las 14 en Plaza Pizurno y de ahí marchamos al Ministerio de Educación porteño pasando por la Casa de Santa Cruz en solidaridad con los docentes y en repudio a la represión".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.