Miércoles, 31 de agosto de 2011 | Hoy
17:31 › CON DOS AGENDAS
La presidenta de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro), anunció que si las comisiones de Asuntos Constitucionales y Agricultura, que controla la oposición, no acceden a hacer una reunión conjunta para tratar los proyectos para limitar la propiedad extranjera de tierras pedirá a las autoridades que se las emplace para que "no se obstaculice" el debate. En principio, el próximo jueves se concretará el debate de comisiones.
El problema se había iniciado ayer, cuando la presidenta de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño, y el presidente de Agricultura, Juan Casañas, decidieron no respaldar el plenario de comisiones convocados por la diputada Vilma Ibarra.
En el marco de una prolongada reunión en la que se discutió el contenido del proyecto girado por el Poder Ejecutivo, la diputada cercana al kirchnerismo anunció que, en principio, el jueves próximo se concretará el debate de comisiones. Por consiguiente, si ese principio de acuerdo naufraga, se pedirá en la próxima sesión que el cuerpo fije la fecha y hora de un plenario, según se aprobó hoy en una votación en Legislación General, tras frustrados intentos por parte de Ibarra en conseguir que Camaño y Casañas adhieran a su convocatoria. Sobre el final del encuentro, la titular de Legislación General aseguró que "no forzará el reglamento" y sólo hará firmar el dictamen "en un plenario de comisiones".
El objetivo es llegar a un proyecto común, o con el respaldo de la mayoría, para poner tope en el país a la propiedad extranjera de la tierra, para lo que en abril presentó un proyecto el Poder Ejecutivo, sobre el que la presidenta, Cristina Kirchner pidió una rápida aprobación, después de la elección primaria del 14 de agosto.
El diputado de Nuevo Encuentro, Ariel Basteiro, cuestionó a los legisladores que "reclaman mejoras en la legislación para proteger a las generaciones futuras, pero cuando tienen que discutir una ley para proteger los recursos naturales, el medio ambiente y la producción agropecuaria eligen priorizar la situación política coyuntural para no apoyar"."Los radicales venían pidiendo esta ley, y ahora dicen que no se van a sentar a dar quórum", se quejó Basteiro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.