Jueves, 5 de enero de 2012 | Hoy
13:48 › MáS PAPISTAS...
Benedicto XVI designó al arzobispo Emil Paul Tscherrig como la autoridad máxima de su sede diplomática en el país, en reemplazo de Adriano Bernardini, quien luego de ocho años de gestión fue trasladado a Italia. El Gobierno argentino ya le dio el plácet correspondiente y el Vaticano estimó que su llegada no será "antes del otoño del hemisferio sur".
La información fue confirmada a través de la agencia AICA por el encargado de negocios interino de la Nunciatura, monseñor Robert Murphy, y fuentes gubernamentales dijeron a DyN que el gobierno argentino otorgó el plácet en un "rápido trámite", después de que la Nunciatura Apostólica notificara el propósito de Benedicto XVI de nombrar al arzobispo suizo en el cargo.
El prelado suizo fue conocido por la prensa mundial en julio pasado cuando calificó como "una locura humana inaceptable" el doble atentado perpetrado por un hombre en Oslo que asesinó al menos 92 personas.
Tscherrig nació en Unterems, Suiza, el 3 de febrero de 1947; fue ordenado sacerdote el 11 de abril de 1974, e incardinado en la diócesis suiza de Sion, en tanto que recibió la ordenación episcopal el 27 de junio de 1996.
Hasta ayer, el religioso de 64 años ocupaba el mismo cargo para los países nórdicos Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia. Anteriormente, se desempeñó como nuncio apostólico en Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Jamaica, Grenada, Guyana, Surinam, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, y delegado apostólico en las Antillas. También tuvo ese cargo en Corea, Mongolia, y su último destino fue Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.