Jueves, 5 de enero de 2012 | Hoy
00:49 › MáS CRUDO
La petrolera, controlada por la española Repsol, descubrió un pozo de petróleo convencional en la provincia de Mendoza con un potencial equivalente a 40 millones de barriles de crudo. El descubrimiento se enmarca en el "Programa de Desarrollo Exploratorio 2010-2014" que YPF lanzó en 2009.
La campaña exploratoria inicial consistió en la perforación de tres pozos con profundidades de entre 1000 y 1500 metros en el bloque Chachahuén, ubicado en el extremo sur de la provincia de Mendoza. Dos de los pozos han sido testeados, aportando en conjunto 500 barriles diarios de petróleo de densidad media, mientras que el tercer pozo, recientemente perforado, se encuentra en etapa de ensayo, según el comunicado de la empresa.
Como plan de extensión del descubrimiento, está previsto la perforación de otros 5 pozos hacia el sudeste del bloque provincial para delimitar toda la zona mineralizada. Dichos recursos no constituyen a la fecha reservas probadas y serán reconocidos bajo dicho concepto cuando cumplan con los criterios formales exigidos por la Comisión Nacional de Valores de Argentina y la SEC, regulador de los mercados en Estados Unidos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.