Jueves, 5 de enero de 2012 | Hoy
21:31 › "SERáN ESCUCHADAS TODAS LAS OPINIONES"
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, designó a Claudio Pesse como nuevo secretario General de la Gobernación, en reemplazo de Francisco Anglesio, vinculado con La Cámpora. Rafael Gilmartin, cercano al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, asumió el Ministerio de Producción, en lugar de Jaime Alvarez, y Elsa Capuchinelli sucedió a Ana María Urricelqui en Desarrollo.
A raíz de la crisis política que provocó la iniciativa oficial de modificar el regimen jubilatorio de la provincia, ahora retirada del debate legislativo, también renunciaron varios funcionarios de segunda línea pero sus reemplazantes serán designados por los titulares da cada uno de los ministerios afectados.
Durante la asunción de los nuevos funcionarios, Peralta envió un mensaje a la agrupación La Cámpora, al señalar que no iba a "perder un solo minuto" en pelearse con nadie, y ratificó la continuidad de su gestión. "Estamos ante una situación que seguramente va a requerir el aporte de todos, y la vamos a enfrentar con las medidas que ya son públicas", agregó. El gobernador reconoció que "nada dice que será muy bonito lo que viene", y reiteró que "hay que analizar con mucho cuidado el sistema previsional porque así como está es inviable". , admitió y convocó: "Si alguien tiene una mejor idea, que la proponga, van a ser escuchadas todas las ideas".
Para disipar cualquier especulación acerca de su eventual renuncia, Peralta indicó que siempre estará "al frente de las dificultades y de los problemas: tengan esa seguridad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.