Lunes, 16 de enero de 2012 | Hoy
13:11 › ITALIA
Tres días después de que el Costa Concordia naufragara en la madrugada del sábado frente a las costas toscanas, el director ejecutivo del crucero, Pierluigi Foschi, aseguró que "es indiscutible que hubo una falla humana", luego de que la compañía afirmara mediante un comunicado que "al parecer el comandante cometió un error de criterio que tuvo las peores consecuencias". En tanto, la cifra de víctimas fatales se elevó a siete y al menos otras 14 personas continúan desaparecidas.
Aún así, "la compañía prestará apoyo jurídico al capitán del barco, Francesco Schettino" porque "la compañía también tiene la obligación de proteger a sus 24.000 empleados", explicó Foschi. El crucero "Costa Concordia se acercó demasiado a la isla de Giglio" afirmó la empresa y remarcó que "aparentemente las decisiones del capitán en la situación de emergencia no siguieron las normas habituales" .
En el tercer día de auxilio, el jefe de la sección Económica y Comercial de la embajada argentina en Roma, Gonzalo Sabaté, dijo que todos los turistas argentinos “fueron encontrados y están bien, tramitando su documentación”, perdida en el accidente.
Además de los 18 argentinos, en la nave viajaban 46 brasileños, diez colombianos, diez chilenos, ocho peruanos, cinco venezolanos, cuatro dominicanos, dos cubanos, dos ecuatorianos, dos mexicanos y un uruguayo. El resto eran en su mayoría italianos, alemanes y franceses, aunque también había españoles, estadounidenses, croatas, rusos, austríacos, suizos, japoneses, holandeses, ucranianos, coreanos, rumanos, británicos, australianos, canadienses, chinos, portugueses y turcos. Los lesionados sufrieron cuadros de hipotermia o fracturas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.