14:28 › TUCUMáN

Trimarco: "Si está muerta, quiero los huesos de Marita"

En la sexta audiencia del juicio contra trece acusados por el secuestro de Marita Verón, su madre, Susana Trimarco amplió su declaración y contestó preguntas de los defensores, mientras entre el público la actriz Soledad Silveyra siguió el proceso y destacó la "fortaleza" de la mujer a la que personificó en la telenovela "Vidas Robadas".

Trimarco volvió a detallar las actividades y los vínculos del mundo de la prostitución en el norte del país, en el que se involucró para buscar a su hija. Confesó que vendió su departamento para solventar la investigación y cuestionó al primer fiscal de la causa, Ernesto Baaclini, quien tuvo a su cargo la instrucción del caso en abril de 2002.

La madre de Marita también relató las amenazas, temores y dificultades que afrontó cuando decidió salir por su cuenta a recorrer prostíbulos para buscar a su hija, en un periplo que le permitió conocer y rescatar a varias jóvenes víctimas de la trata de personas. Los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano escucharon el reproche de Trimarco a la Justicia cuando señaló que en la investigación del caso "hubo muchísimos testigos falsos", incluso familiares de detenidos que años atrás compartieron celda con uno de los acusados, José "Chenga" Gómez. Trimarco aseguró que hubo muchos factores que "en vez de ayudar a que aparezca Marita, ponían trabas en las ruedas".

Al cuestionar al fiscal Baaclini, señaló que mantuvo "muchas veces" reuniones con un dirigente del gremio petrolero, quien al parecer mantenía vínculos personales con una de las imputadas. Además, recordó que cuando una joven testigo fue trasladada a un prostíbulo de La Rioja, presuntamente vinculado con empresas de los acusados, el fiscal le respondió que se trataba de "una mocosa mentirosa" y lamentó que en lugar "de traerla (a Tucumán) se van allá a tomarle declaración".

Aquella testigo pudo reconocer a Marita Verón en las fotos que se le exhibieron como una de las jóvenes con las que compartió cautiverio, pero tras ese reconocimiento, recordó Trimarco, el fiscal acusó a otro de los investigadores de "haber inducido el testimonio de la chica".

El tribunal pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta mañana a las 8,30, cuando se reanudará el debate con las preguntas de la defensa de los acusados.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.