Martes, 13 de marzo de 2012 | Hoy
13:55 › ORIENTE MEDIO
A pesar de los canales de diálogo abiertos por la ONU, que el fin de semana envió a Kofi Annan como negociador ante el presidente Bashar Al Asaad para encontrar una salida al conflicto interno, el Consejo Nacional Sirio exigió "a los Estados árabes y a la comunidad internacional" la declaración del país como zona de exclusión aérea que permita bombardeos y detenga las "masacres" cometidas por el régimen.
"Es necesario establecer una zona de protección para los civiles y frenar la maquinaria de muerte y destrucción" del gobierno, afirmó el CNS a través de un comunicado en el que pide, además, el suministro "ordenado" de armas para los desertores del Ejército Libre de Siria, a fin de posibilitar su colaboración con las milicias que enfrentan al ejército de Al Asaad.
Según la oposición, "no hay otra elección que defendernos con el poder de las armas", dijo Bassam Ishak, miembro del consejo, a fin de poner punto final al avance de las tropas del régimen, que "matan a mujeres y niños". Asimismo, el texto criticó la postura tomada por los organismos internacionales de abrir canales de diálogo: "Es erróneo limitarse a un proceso diplomático que hasta ahora no ha traído resultados", consideró.
En la provincia de Idlib, desertores atacaron un control militar matando a diez efectivos de la seguridad, informó la oposición. El Ejército mató por su parte a cuatro personas y detuvo a 17 activistas en Deir as Saur. Y mientras aumentan las indicaciones de la entrada de voluntarios árabes a Siria, que se habrían unido desde Egipto o Arabia Saudí, entre otros países, a la "guerra santa" del Ejército libre de Siria, según algunas fuentes citadas por DPA.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.