Martes, 13 de marzo de 2012 | Hoy
14:53 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, sostuvo que el manejo de esas áreas le permitiría a la gestión comunal hacerse "cargo como corresponde" de los "negocios deficitarios", que son las 33 líneas de colectivos que circulan exclusivamente por la capital, los subtes y el Premetro, cuya administración acordó y firmó con el Gobierno nacional a principios de año, pero luego rechazó.
Durante una entrevista radial, Montenegro reconoció que el gobierno de la ciudad "tiene claro que el subte tiene que ser de la Ciudad", pero sostuvo que ello debe ocurrir "dentro de un proceso lógico, en el que tenemos que tener claro qué es lo que nos están traspasando". En este sentido, dijo que los medios para obtener esos fondos provendrán de la inclusión en el traspaso de aquello "que pueda llegar a generar algún tipo de ingreso".
"Obviamente estamos pidiendo el traspaso del puerto y el juego, esto es lo que generaría dinero y tener una balanza como corresponde", dijo el funcionario, quien volvió considerar que el Ejecutivo nacional "transfiere exclusivamente negocios deficitarios al sólo efecto de ahorcar financieramente a la Ciudad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.